El Gran Combo de Puerto Rico presenta su nuevo integrante

El nuevo cantante tendrá su primera presentación con El Gran Combo de Puerto Rico el próximo viernes en un evento privado en Perú.

El Gran Combo de Puerto Rico presenta su nuevo integrante

Anthony García inicia próximamente su periodo de prueba como próximo integrante de El Gran Combo de Puerto Rico.

Y es que según explicó el pianista de la llamada “Universidad de la salsa”, Willie Sotelo, el joven cantante hará en los próximos días sus primeros viajes con la orquesta para sendas presentaciones en Perú, Colombia y Panamá.

“Anthony va a entrar en un periodo de prueba y si tiene la resistencia, el apoyo del público y canta chévere, pues entonces será la voz oficial”, sostuvo Sotelo sobre el exmiembro, de 28 años, de la orquesta de Julito Alvarado y su grupo Del Sur al Norte.

Tras la retirada de Aponte el pasado 22 de diciembre después de 41 años en El Gran Combo de Puerto Rico, su director musical y fundador de la orquesta, Rafael Ithier, comenzó audiciones en busca de un sustituto.

Además de García, otros cantantes que participaron en las pruebas fueron Joselito Hernández, de la orquesta de Sammy García y el Sabor de Puerto Rico; Willito Otero, de la agrupación Salsa City, y el “timbalero” y vocalista Manolito Rodríguez.

“Todos los muchachos cantaron súper bien, por lo que fue bien difícil escoger. Esta decisión recae más en Ithier, pues igual lo hizo con Andy Montañez, Pellín Rodríguez, entre otros”, detalló Sotelo.

Sotelo describió a García como “un muchacho bien humilde” y que tiene “una capacidad de soneo (improvisación rítmica dentro de las canciones) que a Rafa le impresionó”, y cuyo “timbre de voz es único y canta muy afinado”.

Alvarado, por su parte, resaltó la personalidad de García como un hombre “con unos valores espirituales y morales” bien marcados y que como cantante “es espontáneo, con buen soneo y una gran interpretación”.

“Anthony tiene el paquete completo. En El Combo va a tener una buena oportunidad y creo que también se ha ganado el respeto. Es un buen muchacho”, enfatizó el destacado trompetista sobre su excompañero de orquesta durante siete años.

“Si se gana la oportunidad, obtendrá un desarrollo musical único y una estabilidad económica dentro de este negocio que es tan ambivalente. Él no va a darse el lujo de perder esa oportunidad”, afirmó Alvarado.