Dura carta de María Conchita a Juanes

Por: María Mónica

hace 7 años

La carta que escribe María Conchita Alonso para quejarse sobre el concierto “Paz sin fronteras” es atrevida y nada formal.

Es una comunicación que exige a quien la lea, una relectura por las afirmaciones tan duras.

Por escrito y desde su óptica de cubana venezolana exiliada, María Conchita Alonso se dedicó a ponerle los puntos sobre las “íes” a Juanes, con quien está en desacuerdo por el concierto que ofrecerá en la isla.

A ver ¿quién me explica cómo se puede tener paz si no existe libertad?

¿Sabrán Juanes, Olga y los demás artistas extranjeros invitados, que Silvio Rodríguez ha sido y es el más guerrerista de los trovadores cubanos? ¿El portavoz “sutil y silencioso” de una dictadura que lleva más de 50 años destruyendo al pueblo cubano?

¿Un concierto por la paz? ¿En Cuba? ¡Por favor! Eso sólo se le puede ocurrir a un ingenuo, ignorante o cínico.

Poco de diplomacia y mucho de molestia por parte de la actriz y cantante cubana se muestra en los 12 párrafos que contiene la carta que le envió a Juanes.

“Juanes, Olga, abran los ojos, que los están utilizando. Si la idea aquí es revivir el concierto que dieron en tu país un tiempito atrás Juanes, estás equivocado. Aquel me pareció acertado porque en Colombia si existe libertad, pero necesitan seguir cantándole a la paz ya que el vecino país y las Farc luchan día a día por acabar con ella. No comparemos la democracia que tiene Colombia con la que no existe en mi amada Cuba”.

“Si los artistas del “concierto por la paz” piensan que al hacerlo están poniendo su granito de arena ¡que lejos está de la verdad! Más bien enterrarán aún más al pueblo cubano haciéndole propaganda a nivel internacional a un régimen que lo que mejor sabe hacer es sufrir, engañar, mentir, abusar, destruir”.

María Conchita Alonso hizo críticas, un puntual llamado de atención de su parte y una propuesta hecha desde la ciudad de Los Ángeles, donde viven las estrellas.

Juanes ¡se me ocurre una idea! ¿Por qué no le llaman “concierto por la libertad?” (Pregúntale a Silvio su opinión…) Aunque bueno, puede ser que el régimen castrista les niegue la entrada a la isla, pero no se preocupen, porque entonces damos el concierto desde un país democrático como este en el cual vives y tanto disfrutas.

En todo caso, digan lo que digan Juanes llegará a la isla para cantar por la paz sin fronteras.

Vía
Canal RCN