Diomedes Díaz será homenajeado en el Festival Vallenato 2014

Festival de la Leyenda Vallenata 2014 será en homenaje de la Dinastía López y del cantante y compositor Diomedes Díaz. Detalles acá.

Por: Carlos Acosta

hace 3 años

Diomedes Díaz será homenajeado en la versión número 47 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo de 2014.

Con el fallecimiento de Diomedes Díaz, ocurrida el pasado 22 de diciembre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata busca agradecerle al más grande artista de este género musical, a través de un homenaje que se realice durante los días del festival en Valledupar.

“Decidimos que a la dinastía López unimos merecidamente para el homenaje en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, al cantante y compositor Diomedes Díaz, quien a lo largo de su exitosa carrera artística, se encargó de darle gloria y honra a la auténtica música vallenata”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Diomedes Díaz falleció por una complicación de salud en su corazón a sus 56 años en la tarde del 22 de Diciembre, luego de ser trasladado de su casa cuando su esposa se percató de que no estaba respirando. De inmediato fue llevado a una Clínica, donde llegó sin signos vitales, ya que había sufrido un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser reanimado.

De otra parte, durante este festival también será homenajeado Alfredo Gutiérrez por su gran aporte a la música vallenata y por ser el único acordeonero Trirrey de éste certamen: 1974, 1978 y 1986.