Demi Lovato se enfrenta a demanda por plagio de la canción ‘Stars’

la cantante Demi Lovato enfrenta demanda por plagio de su popular éxito 'Stars' y deberá responder ante una corte de los Estados Unidos.

Demi Lovato enfrenta demanda por plagio de la canción Stars

Demi Lovato enfrenta demanda por plagio. La ex-estrella de Disney Demi Lovato recibió la noticia de una demanda legal por parte de la banda indie Sleigh Bells por violación de derechos de autor y deberá responder ante una corte en los Estados Unidos.

El grupo sostiene que la canción ‘Stars’ suena demasiado familiar a la canción de ellos de 2010 titulada Infinity Stars y por ello han presentado en una corte de los Estados Unidos los documentos legales donde asegura que las dos canciones son “virtualmente idénticas” y que “trascienden las posibilidades de coincidencia”.

De acuerdo con la demanda, “una comparición de las dos canciones revela que, por lo menos, la combinación de aplausos y base rítmica, estructuradas en tres cuartos de ritmo y pausa, con la base rítmica dando un ritmo proporcionando un contraritmo a las palmas, que es sustancialmente -por lo menos- a ambos trabajos”.

Lovato es no es la única mencionada en la demanda. UMG Recordings y Carl Falk y Rami Yacoub también aparecen.

El año pasado, Yacoub habló con la revista Rolling Stone acerca de las alegaciones respecto a la similitud entre ambas canciones: “No usamos ningún sample en la canción de Demi Lovato. Demi no estuvo involucrada en la producción. Solamente escribió algunas líneas”.

Poco después del estreno de Stars, la banda le tuiteó a Demi: “Estamos halagados con que hayan utilizado Infinity Guitars y Riot Rhythm para Stars pero no fuimos contactados. Tememos que aclarar eso”. En ese momento, Lovato hizo caso omiso al mensaje enviado, por lo que la banda inicio el proceso legal que hasta ahora se destapa.