Un joven ex Idol Puerto Rico demanda a Ricky Martin por plagio

Una demanda por supuesta violación a los derechos de autor fue presentada en Puerto Rico contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Un joven demanda a Ricky Martin por plagio

Una demanda por supuesta violación a los derechos de autor fue presentada en Puerto Rico contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin y Sony Corporation.

El recurso legal fue presentado por Luis Adrián Cortés Ramos, un joven compositor y ex-participante del formato Idol en Puerto Rico que reclama una indemnización de $10 millones de dólares.

El joven alega que el tema Vida es idéntico al que él compuso y presentó en una convocatoria que Ricky Martin y otros patrocinadores hicieron (SuperSong) en la que buscaban personas interesadas en componer la canción que se utilizaría en la Copa mundial de la FIFA en Brasil.

Según el demandante, había sido uno de los 20 finalistas de dicho concurso y luego recibió un correo electrónico donde le pedían que firmara varios documentos que serían enviados a Brasil. Sin embargo, el día 30 de enero, se anunciaron a los cinco finalistas y su nombre no figuró en el listado.

Cuando se presentó la canción ‘Vida’, el 22 de abril, “Cortés Ramos quedó sorprendido, desilusionado y sufrió angustias mentales porque la canción era idéntica a la que él compuso”, detalla la demanda.

Es por ello, que pide $5 millones de dólares por daños psicológicos, $2 millones de dólares por violación de derechos de autor y $2 millones de dólares por las angustias mentales y emocionales que sufrió.

Hasta el momento, Ricky Martin no se ha pronunciado al respecto.