Cinco Colombianos fueron nominados a los Billboard Latino 2016

Estos son los cinco colombianos nominados a los Billboard Latino 2016 que se celebran el próximo 28 de abril en Miami.

Colombianos nominados a los Billboard Latino 2016

Cinco colombianos nominados a los Billboard Latinos 2016 liderando J Balvin con 8 nominaciones incluyendo Canción digital del año en donde está nominado con 2 canciones, ‘Ginza’ y ‘Ay Vamos’.

El artista de música urbana J Balvin logró ocho nominaciones, seguido por Shakira que participa en tres categorías, mientras Maluma y Juanes compiten en dos y ChocQuibTown en una.

Entre tanto, Maluma compite en las categorías de Canción de ritmo latino del año por ‘Borró caseette’ y Mejor Artista Nuevo; Shakira nominada en Canción del año y Canción Pop Latina del año por ‘Mi verdad’, Artista femenina del año y Artista social del año; Juanes compite contra Shakira en Canción Pop Latina del año y también está nominado como Mejor Artista latino de Pop mientras que Chocquibtown logró una nominación como Artista del año, duo o grupo de música tropical.

El bachatero estadounidense Romeo Santos vuelve a dominar en la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, con 12 nominaciones, una más que el español Enrique Iglesias, anunció la organización de los galardones en una rueda de prensa.

Son más de 40 premios en los que han sido seleccionados cerca de 60 artistas, “las nominaciones se determinan por las ventas reales, airplay de radio, transmisión de datos y redes sociales que informa las listas semanales de Billboard durante un período de un año a partir del 7 de febrero de 2015 hasta el 30 enero de 2016”, dijo la revista Billboard al anunciar los nominados.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de abril desde Miami, Florida y que será televisada a través de Telemundo. La premiación forma parte de la conferencia anual de Billboard Latin Music que se realizará del 25 al 28 de abril en Miami Beach.

Ver listado completo de nominados