Christina Aguilera acusada de plagio por seguidores de Erasure

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

La carátula de “Bionic“, el nuevo disco de Christina Aguilera recuerda sospechosamente a la de “Chorus“, el quinto álbum del dúo británico Erasure.

La portada de este disco, que vió la luz en 1991, presentaba a Vince Clarke y el cantante Andy Bell, con media cara cubierta por elementos electrónicos a modo de radiografía de un ordenador.

El nuevo álbum de Aguilera, que saldrá el próximo 8 de junio, presenta también a la artista con un “look” mitad humana mitad robot. De hecho, Christina Aguilera declara lo siguiente respecto a su cuarto disco: “Yo quería dar una sensación fresca, atractiva y sexy utilizando elementos electrónicos y orgánicos. Estoy deseosa de que mis fans” escuchen este nuevo sonido. No se lo esperan”, asegura.

Algunos seguidores de la banda ochentera denuncian el plagio. Por su parte, el diseñador de la portada de “Chorus” ha declarado que “está avergonzado”.

Pero Christina sigue ajena a la polémica promocionando su álbum de estudio que incluirá canciones como “Not myself tonight”, producido por Polow Da Don. Además, “Bionic” contiene canciones coescritas por la interprete de “Figther”, junto a colaboradores como Sia, Tricky Stewart y Ladytron, entre otros.