Carlos Vives confirma los artistas que abrirán su tour en Colombia

Carlos Vives confirma las ocho agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas compartirán abrirán su tour en Colombia.

Carlos Vives confirma los artistas que abrirán su tour

La gira nacional de Carlos Vives busca promover la diversidad étnica y racial con la participación de ocho agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas.

La reciente alianza Vives – USAID, que nombró al artista samario Carlos Vives como ‘Embajador de la Inclusión’, ha liderado durante los últimos cuatro meses una gran búsqueda de talentos donde él está seleccionando grupos musicales étnicos para visibilizarlos en el ámbito nacional como portadores de tradición a través de la música.

Por Bogotá será Herencia de Timbiquí el próximo 6 de septiembre en el parque Simón Bolívar. Herencia de Timbiquí es la agrupación afrocolombiana que mayor acogida ha tenido dentro y fuera del país y es catalogada como el principal exponente de la música del pacifico colombiano.

Por su parte, el 19 de septiembre, en Medellín en el Estadio de Envigado, el turno será para la agrupación ‘Malembe y Son’, una fusión de sonido ancestral con el género urbano y electrónico, cargada de fuerza, flow y gozadera; una presentación que estará llena de sonidos auténticos y autóctonos llenos de historias y alegría.

Junto a ellos, también estará Jackson, compositor e intérprete de música salsa y folklor del Pacífico como es la chirimía, con una banda conformada por 15 músicos con la cual pretende que éste género musical obtenga reconocimiento y proyección a nivel nacional e internacional.

Las agrupaciones ‘Son San’ y ‘Bazurto All Stars’ acompañarán a Carlos Vives en Barranquilla, el 26 de septiembre, en el Estadio Romelio Martínez. Y por último, para el cierre de la gira nacional en su natal Santa Marta, el 27 de septiembre, en la playa de los cocos, se compartirá escenario con Ricardo Villafañe, acordeonero arhuaco, oriundo de Sabana de Crespo, corregimiento ubicado al norte de Valledupar, en estribaciones de la Sierra Nevada.

El Grupo ‘Kombilesa Mi’ originario de San Basilio de Palenque (Bolívar), estará presente con el sonido único del hip hop con letras en lengua palenquera e historias de su vida en el primer pueblo libre de América.

En éste sentido, Carlos Vives, en su rol de mentor de grupos musicales afrocolombianos e indígenas, visitó las ciudades de Bogotá, Valledupar, Cartagena y Medellín, algunas de las ciudades donde se concentra lo más representativo del talento afrocolombiano y/o indígena del país para seleccionar las mejores expresiones artistas.