Carlos Vives, Juanes, Fonseca y Jorge Celedón ganan Grammy Latino

Los artistas colombianos son los primeros en recibir el galardón de la noche en la 15 edición de los premios Grammy Latino.

Carlos Vives, Juanes y Fonseca ganan Grammy Latino

Los artistas colombianos son los primeros en recibir el galardón de la noche en la 15 edición de los premios Grammy Latino.

Juanes se llevó el premio Grammy Latino con su álbum ‘Loco de Amor‘ en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock, Fonseca ganó el galardón por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Jorge Celedón en el mejor álbum de cumbia/vallenato por ‘Celedón sin fronteras 1′ y Carlos Vives obtuvo galardón en la categoría mejor canción tropical por el tema ‘Cuando nos volvamos a encontrar‘, interpretado junto con Marc Antonhy.

“Cada vez es más difícil estar aquí. Es una alegría inmensa” ser honrado con un nuevo Grammy. Muchas gracias a mi equipo, a mi familia y a mi esposa y a mis hijos, señaló Juanes al dirigirse a la audiencia, en ceremonia previa a la gran gala de los Grammy Latino.

Los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes serán los encargados de conducir la gala que en el hotel MGM Grand Arena, en la que actuarán Carlos Santana, Ricky Martin, Pablo Alborán, Pitbull y un amplio grupo de nominados.

El salsero Marc Anthony y el cantautor uruguayo Jorge Drexler llegan a estos premios con la tranquilidad que da la experiencia, aunque deseosos por llevarse alguno de los cuatro gramófonos a los que optan, entre ellos Álbum y Grabación del Año.

“Tengo las mínimas expectativas”, dijo Drexler durante el homenaje a Serrat. “He aprendido que lo más importante es venir con espíritu de festejo”.

Prince Royce también compite por cuatro premios gracias a su tema “Darte un Beso”, mientras que los mexicanos Jesse & Joy y Camila, y el grupo español Jarabe de Palo aspiran a tres galardones.