Se oficializa homenaje de Carlos Vives en el Festival de Vallenato

El presidente del Festival, Rodolfo Molina y Carlos Vives develaron el afiche de la versión 51° que se realizará en Valledupar en el 2018.

fotos
Homenaje de Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018
Carlos Vives (Instagram)

El Festival de la Leyenda Vallenata realizó el lanzamiento del afiche oficial de la versión 51° que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018 en Valledupar.

Como ya lo habíamos anunciado, Carlos Vives fue escogido por su accionar artístico que ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas.

En compañía de los cantantes Fonseca y Tostao de ChocQuibTown, Carlos Vives recibió de mano del presidente del Festival, Rodolfo Molina Araujo, la invitación oficial de su honemaje el próximo año. En medio del evento, Carlos Vives deleitó a los asistentes con sus mejores éxitos.

Confirmado: Ariadna Gutiérrez será jurado de Protagonistas RCN

“El homenaje no es tanto para mí sino para todos los espíritus que nos han dado una de las culturas de los más ricos folclores, como es la música vallenata. Hoy nos preocupa y queremos salvar el vallenato, los que están en la industria dicen: ya no se hace tanto vallenato, está difícil proyectar y eso es algo que ha estado siempre en la gente que está cerca al vallenato. La música no debe haber competencia, es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales, que no se tenga en cuenta la salsa, el vallenato, en fin tantos otros”, expresó el cantante de la ‘Gota Fría’.

Por otro lado, recientemente Carlos Vives estrenó la canción ‘Pescaíto del alma’ un homenaje al barrio donde nació El Pibe Valderrama. En ella Vives resalta las costumbres que se viven en el sector; el carnaval, la tambora, el fútbol y el mar; las historias para contar, las calles para jugar y el progreso que pasa de lado.

Estas son las publicaciones que hicieron en el Instagram Oficial del Festival de la Leyenda Vallenata en torno al evento realizado en el Restaurante Gaira Café.

Presentación oficial del afiche promocional del 51 Festival de La Leyenda Vallenata @carlosvives @rodolfomolinaraujo

A post shared by Festival Vallenato OFICIAL (@fesvallenato) on

 

Avatar de María Mónica

María Mónica

hace 4 meses