Calle 13 presenta su nueva canción titulada El Aguante

Calle 13 presenta su nueva canción titulada 'El Aguante' que hace parte de su más reciente producción llamada 'Multiviral'.

Por: María Mónica

hace 3 años

Calle 13 presenta su nueva canción titulada ‘El Aguante‘ que hace parte de su más reciente producción llamada ‘Multiviral’

El tema, escrito e interpretado por René Pérez Joglar (Residente), fue compuesto, dirigido y producido musicalmente por Eduardo Cabra Martínez (Visitante); y fue grabado por John Blais, ingeniero de sonido del estudio de Visitante, Música Satánica, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

“La letra nace gracias a las influencias musicales “celta-irlandesas”. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”, comenta Residente.

‘El Aguante’ sirve de promoción de la quinta producción de Calle 13, ‘MultiViral’, que saldrá a la venta el primero de marzo próximo, día que la agrupación comienza su gira por Latinoamérica en el Estadio Ferro de Buenos Aires, Argentina.

La agrupación hará 18 presentaciones alrededor de 10 países latinoamericanos que incluyen las capitales y ciudades importantes de: Argentina, Chile, Colombia (en Bogotá el 14 de mayo), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Calle 13 lanzó en noviembre pasado ‘Multi-Viral’, el tema que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos que son universales.