Calle 13 podría cantar con Juanes en Cuba

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

El dúo está considerando ajustar su agenda para compartir escenario con el cantante colombiano en el concierto “Paz sin fronteras” del 20 de septiembre.

“He hablado con Juanes varias veces y estoy dispuesto a ir, pero hay inconvenientes con la fecha y con la logística. Como él ha tenido problemas con el presupuesto tendría que ir yo solo como cantante y a mí me gustaría llevar a mi banda”, dijo René Pérez, uno de los integrantes de Calle 13.

“Además, Calle 13 lleva dos años planificando hacer un concierto en Cuba, allí mismo en la Plaza de la Revolución, y ya tenemos unas fechas en diciembre, pero con esto de Juanes no sé si lo dejemos para el año que viene”, agregó.

El rockero colombiano es “genuino” y “está haciendo (el concierto) de corazón, por eso creo en él y lo apoyo cien por ciento”, sostuvo Pérez.

Añadió que si va a Cuba está “bien claro” de que no podría ser “con un mensaje apolítico”.

“Es una situación demasiado política como para obviarla. Para mí, no asumir una postura es como no asumir mi responsabilidad. Siento que un concierto por la paz se debe hacer en Palestina, no en Cuba, porque allí hay otros problemas”, reflexionó.

Pérez se dijo admirador del pueblo cubano porque “se ha mantenido de pie durante tantos años, a pesar del embargo por parte de los Estados Unidos”.

Asimismo, el intérprete de “No hay nadie como tú”, quien será presentador en la próxima entrega de los premios MTV Latinoamérica, adelantó que mantendrá su espontaneidad en esta labor y aseguró que está preparado para las críticas.

“Lo voy a hacer bien, pero en realidad no me importa (la crítica), porque mi prioridad es la música”, sostuvo. “A mí me preocuparía más escribir una canción con la que no me sienta satisfecho, pero no esto, porque no me voy a dedicar a ser presentador de televisión”.