Calle 13 el gran ganador de los Grammy Latinos

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

La agrupación puertorriqueña Calle 13 se alzó en Las Vegas con cinco Grammy Latinos en la décima edición de los galardones, que se desarrolló en Las Vegas. La banda de reggaeton triunfó en dos de las categorías mayores, Mejor Grabación y Mejor Álbum del año, por su trabajo “Los de atrás vienen conmigo”.

En esta categoría, la última de la velada, los centroamericanos se impusieron por sobre los discos “Día tras día” de Andrés Cepeda, “Ciclos” de Luis Enrique, “Ivan Lins and The Metropole Orchestra” y “Cantora 1” de la tucumana Mercedes Sosa. “Se lo dedicamos a esa gran voz latinoamericana”, dijo René Pérez, el vocalista de Calle 13, en referencia a la cantante fallecida el el 4 de octubre.

A propósito, la artista recibió su reconocimiento en forma póstuma al obtener dos galardones en la categoría Mejor Álbum folclórico por su disco “Cantora 1”, que también fue premiado como Mejor Diseño de empaque. El otro argentino destacado de la gala fue Fito Páez, quien ganó en la votación al Mejor álbum vocal pop masculino, por su trabajo “No sé si es Baires o Madrid”.

El espectáculo tuvo un final algo abrupto luego que el cantautor mexicano Juan Gabriel, Persona del Año 2009, subió al escenario para romper completamente el protocolo e improvisó un show espontáneo que provocó entre los organizadores.

AFP