Cafe Tacvba prepara nuevo disco

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

Tras concluir su gira “20:20”, el grupo mexicano Café Tacvba dio a conocer que ya prepara su nuevo disco y que prevé estrenar en 2010 el documental sobre su carrera, dirigido por Ernesto Contreras.

En declaraciones a la prensa, Emmanuel del Real, “Meme”, explicó que en estos momentos toman un receso, tras el largo “tour” que realizaron, aunque de vez en cuando actúan en sitios del país donde no lo habían hecho.

“Nos presentamos en lugares donde no lo hicimos y cerramos el año así”, indicó el músico, quien señaló que cada uno de los integrantes de la banda compone por separado los cortes que formarán parte del nuevo álbum.

Sobre el documental que preparan, el músico indicó que “está en proceso este proyecto que ha registrado los dos últimos años de la gira, además de que contendrá imágenes de nuestros inicios”.

Indicó que la producción, dirigida por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, esperan poder estrenarla a mediados de 2010. “Nosotros queríamos que coincidiera con los festejos por los 20 años de carrera, pero no se pudo. Hay mucho que mostrar al público y
estamos muy agradecidos”.

Destacó que ellos mismos desconocen cuántas horas tienen filmadas para crear el documental. Además, “hay que tomar también en cuenta el material de nuestros inicios”.

Por otra parte, señaló que a la par de las canciones que preparan para su nuevo álbum, también se darán un espacio para continuar con los proyectos musicales alternos que cada uno de ellos tiene.