Así luce bebé de portada Nevermind de Nirvana ¡25 años después!

Así luce bebé de portada Nevermind de la desaparecida agrupación rockera Nirvana, el joven recreó la misma portada 25 años después.

Así luce bebé de portada Nevermind de Nirvana - Entretengo
foto

Así luce bebé de portada Nevermind de Nirvana. Canciones míticas como ‘Smells’, ‘Like Teen Spirit’ o ‘Come as you are’ contiene ‘Nevermind’ de Nirvana, uno de los discos más icónicos del siglo XX.

Pero lo que todo el mundo recuerda del álbum es su mítica portada. En ella, la imagen de un bebé desnudo nadando en una piscina junto con un billete de un dólar como anzuelo (fue añadido más tarde digitalmente a la imagen).

Del lanzamiento del disco hace ya 25 años. El 24 de septiembre de 1991 apareció en las tiendas el disco con Spencer Elden como protagonista de la portada. Tenía apenas 4 meses cuando le tomaron la instantánea, que se tardó 15 segundos en tomar, y por la que los padres del bebé recibieron de Nirvana 200 dólares en aquel entonces.

Según contó el joven en una entrevista con el diario New York Post, fue idea de su padre que apareciera en el disco, ya que era el mejor amigo del fotógrafo Kirk Weddle, quien sacó la foto hace 25 años atrás en Pasadena, California.

Pero “el bebé de Nirvana” ya fue capturado anteriormente en otros aniversarios para recrear la portada del álbum. A sus 10 años, en 2001, repitió la icónica portada para la revista Rolling Stones.

Bebé de portada Nevermind 10 años

Y más tarde, en 2008 y 2011 (17 y 20 años respectivamente), emulo la portada. Fotografías capturadas por el fotógrafo británico John Chapple, quién le ha vuelto a hacer la foto pagándole la cantidad simbólica que recibieron sus padres hace 25 años:

Bebé de portada Nevermind 17 y 20 años

Y por supuesto, está es la nueva imagen 25 años después, aunque en ninguna de las posteriores recreaciones a la original el joven aparece desnudo como en la original, los fanáticos lo adoran.

Bebé de portada Nevermind 25 años