Aterciopelados promociona “Rio” en México

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

Aterciopelados sigue promoviendo su álbum Río, ahora es México el país elegido por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago para escuchar nuevamente sus canciones.

Los colombianos promueven Río, álbum dedicado a Río Bogotá, mismo que pasa por la mitad de la capital de su país, y está bastante contaminado.

“Nos referimos a este río porque ya hay una indiferencia total respecto a su cauce, a su presencia. La gente lo ve solamente como un foco de contaminación e incluso en la ciudad, cuando alguien dice que tiene que cruzar por ahí prefiere evitar la zona y cambia de rumbo”, mencionó Buitrago.

Sin embargo, aunque el trabajo se centra a esta zona, Aterciopelados desea que el mundo entero voltee a ver esta situación, que se repite en otras partes del mundo.

“Es una causa local, el río está lastimado, y sinceramente creo que no es el único y esa falta de dolor de parte de la población es muy lamentable. Lo que nosotros queremos es compartir, que la gente entienda que como personas debemos ser más conscientes de cómo tratamos a la madre naturaleza”, mencionó por su parte Echeverri.

Los músicos se encuentran preocupados por estas causas, principalmente porque al ser padres, su sentido de responsabilidad se ha hecho más grande.

“Es cuestión de entender, por ejemplo que debemos preferir la carne blanca sobre la carne roja, porque el ganado provoca mucha deforestación. O que la gente desconecte los cargadores de sus aparatos celulares cuando no los usa porque lastima el medio ambiente”, agregaron.