Asi sera el concierto de Depeche Mode en Bogota

El próximo 10 de octubre en el Parque Simón Bolívar la banda Depeche Mode ofrecerá un concierto en Bogotá, en el marco de la gira Tour of the Universe.

Hasta ahora, los organizadores han dado a conocer que en la producción participan 160 personas y que las luces que usarán en el escenario son de última tecnología.

El diseño está a cargo de Paul Normandale, quien junto a Anton Corbjin, director creativo de la banda, crearon la secuencia de todo el show basándose en el concepto que destaca la corriente electrónica, pop y rock que caracteriza a Depeche Mode.

La iluminación de Tour of the Universe cuenta con el sistema I-PIX LED, centrándose específicamente en las luces BB4 LED y el original i-Pix Satellite ‘brick’ LED light-sources. Estas luces inteligentes permiten desarrollar mayor cantidad de efectos con un mínimo de elementos, lo que hace ver más limpio el espacio escénico.

“Una parte importante de la torre de iluminación se oculta detrás de una pared de video MiTrix, incluyendo 24 BB4.

Éstas, junto con 24 luces móviles MAC 2K Wash, están montadas en marcos construidos a la medida, presentando una poderosa cortina de luces que pueden iluminar a través de las pantallas MiTrix semi-transparentes en los momentos apropiados”, ha comentado Normandale.

Entre los requerimientos que los organizadores deben tener listo para la presentación del grupo británico en Bogotá, se destacan 10 camerinos, de los cuales 3 son para cada uno de los integrantes de Depeche Mode; una oficina de producción, una oficina de management, un vestidor y dos salas de recepción.

Además, se necesitarán 25 trailers, 6 camiones que traerán todo el material del grupo, 5 buses, 6 vans, 6 ambulancias con conductor y dos enfermeras, una ambulancia especial equipada con resucitador, un hospital de campaña de 90 metros cuadrados con dos médicos y seis enfermeras, y 15 equipos de asistencia con un jefe de grupo y tres socorristas.

Esta es la lista de canciones que hasta el momento Depeche Mode tocará en Bogotá.
1. Esque
2. In Chains
3. Wrong
4. Hole to Feed
5. Walking In My Shoes
6. It’s No Good
7. A Question Of Time
8. Precious
9. Fly On The Windscreen
10. Jezebel
11. A Question Of Lust
12. Come Back
13. Peace
14. In Your Room
15. I Feel You
16. In Sympathy
17. Enjoy The Silence
18. Never Let Me Down Again
19. Stripped
20. Master and Servant
21. Strangelove
22. Personal Jesus
23. Waiting for the Night

Actualmente Depeche Mode está presentando Tour of the Universe en Estados Unidos. Esta gira comenzó el pasado 6 de mayo en Luxemburgo y sirve para promocionar Sounds of the Universe, el disco más reciente de la banda y el cual lo sacó de tres años de receso musical.

Este grupo inglés, insignia de la electrónica y de la era post-punk, es famoso mundialmente gracias al éxito obtenido con las canciones Personal Jesus y Enjoy The Silence.

Fuente
El Espectador