Andrés Cepeda: “La clave del éxito es ser autentico”

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Andrés Cepeda afirma que ha logrado que las disqueras respeten su trabajo sin tener que hacer concesiones comerciales.

“Al principio fue una lucha con la gente de la casa disquera porque me querían hacer de todo. Normalmente lo cogen a uno lo firman, lo peluquean, le pintan el pelo, le cambian la ropa”, detalló Cepeda en una entrevista que dio en Miami.

Pero el intérprete de Tengo ganas supo conservar sus convicciones desde que alzó vuelo como solista en 1999 luego de dejar la banda de rock Poligamia con la que grabó cuatro discos.

“A nivel de las producciones logré que fueran muy respetuosos y logré ser muy independiente. Pienso que ha valido la pena esa terquedad”, aseguró.

Si bien reconoció que le ha costado más trabajo y más tiempo dar a conocer su música, ha encontrado que existe gente que “valora esa fidelidad que nos gusta y nos interesa”.

Cepeda, bogotano de 39 años, es además ingeniero de sonido, compositor, músico y productor.

En los Grammy Latino aspira a Canción del Año con Día tras día, compuesta por Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez y que se incluye en la producción del mismo nombre que compite en Álbum del Año y Mejor álbum vocal pop masculino.

“Es un logro que la industria nos da, pero también lo veo como una gran oportunidad y una gran ventana para un artista como yo que ha tenido su carrera tan concentrada en su país y países vecinos”, admitió sobre el galardón que se entregará el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

Esta es la segunda oportunidad para Cepeda de llevarse a su casa un gramófono dorado, porque hace dos años estuvo nominado a Mejor Álbum Pop Masculino por Para amarte mejor.

Día tras día, que salió a la venta en mayo pasado bajo el sello FM, ya obtuvo disco de oro y disco de platino.

El disco, coproducido junto a Freddy Camelo, contiene 15 cortes que incluyen las creaciones de compositores como Amaury Gutiérrez con “Enfermedad de ti” o Alexis Valdez con “Así de grande”, entre otros.

Besos usados, Faltarán, Se te nota, Necesito y No es casual también destacan en este trabajo discográfico que tiene una fusión de ritmos como el pop, balada, rock y sonidos caribeños y andinos.

Actualmente, el artista prepara una gira de conciertos con la Sinfónica Nacional de Colombia y la grabación del conocido bolero Piel Canela con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

También analiza la posibilidad de hacer una gira similar en Estados Unidos donde anticipó que vendrá a vivir el próximo año para la grabación de su próximo disco.

EFE