Andrea Echeverri lanzará su tercer disco titulado ‘Ruiseñora’

La vocalista de la banda Aterciopelados, Andrea Echeverri, lanzará en diciembre su tercer trabajo en solitario titulado ‘Ruiseñora’.

Con este disco, Andrea Echeverri reinventa la canción protesta como herramienta de reflexión y transformación social en un proyecto que para ella es “un reto de independencia”.

“Es importante seguir hablando de feminismo en el siglo XXI porque el machismo existe, aplasta, viola, mata y pega diariamente”, afirmó Andrea.

Según Echeverri, “nuestro cuerpo y nuestra sexualidad hay que ubicarlos en el respeto y no en el comercio, vivimos en una hipersexualidad de la cultura de la que la música es parte implicada”.

Reconoció que durante más de veinte años ha estado acompañada en su labor musical de un hombre, el integrante de Aterciopelados Héctor Buitrago.

“Pero llegó un momento en el que tuve la necesidad de asumir el control creativo y participar de todo el proceso”, explicó.

De esta ruptura musical, hace cuatro años, cuando lanzó el que considera su primer trabajo verdaderamente en solitario, ‘Andrea Echeverri II‘, nace ahora ‘Ruiseñora‘, un trabajo producido, compuesto, grabado, interpretado y cantado por ella.