Alejandro Fernández denuncia a Sony Music

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

El cantante acusó a la compañía de lanzar al mercado canciones inéditas sobre las que no tenía derecho.

El cantante Alejandro Fernández acaba de denunciar a la compañía Sony Music por el presunto atentado contra la propiedad industrial y los derechos de autor, lo que generó que de inmediato funcionarios de la Procuraduría General de la República realizaran un cateo en las instalaciones de la disquera a fin de incautar todo tipo de material que tenga que ver con el cantante.

“Lo que está haciendo esa disquera es sacar material del que no tiene derecho”, explicó el mexicano de 38 años al sitio Quien.com.

Según el abogado del Potrillo Marco del Toro, el contrato que su cliente tenía con la disquera consistía en la grabación de siete producciones discográficas, mismas que él realizó, pero Sony Music lanzó al mercado el material Alejandro Fernández, clásicos a mi manera y pretende sacar el álbum Diferente, el próximo 15 de septiembre, con canciones inéditas.

El intérprete de “Sin tantita pena” no quería integrar en sus producciones pasadas esas canciones porque consideraba que no tenían la calidad que el público se merece.

“Es la primera vez que se hace un cateo ordenado por un juez federal, en virtud de que hay elementos que acreditan que se han violado los derechos de autor de Alejandro Fernández y esto constituye, lo que coloquialmente se conoce como piratería”, comentó el abogado.

Via
People