Alejandra Guzmán está delicada de salud

Por: María Mónica

hace 7 años

La cantante mexicana habló hoy sobre los rumores que la situaban a un paso de la muerte.

La cantante mexicana Alejandra Guzmán salió hoy al paso de los rumores que la situaban a un paso de la muerte tras una operación estética y dijo que se encuentra en un “momento difícil” y que está “delicada” de salud.

“Quisiera informar a todos ustedes sobre un momento difícil que estoy atravesando y del cual muchos están enterados, aunque quizá no de la forma correcta”, explicó la diva en un comunicado.

Algunos medios se habían hecho eco de una información que apuntaba a que la inyección de una sustancia tóxica, presuntamente con fines estéticos, le había provocado una severa infección que había llegado a la sangre y los huesos.

“Me encuentro delicada de salud y por ello mi tiempo y prioridad es conmigo misma. Los médicos aún no determinan la causa exacta de mi padecimiento, por lo que me encuentro en observación médica”, aclaró la cantante.

Fuentes de la industria musical revelaron a Efe que la artista se encuentra ingresada en un centro médico de México, que su estado de salud está bajo control y que está siendo tratada con antibióticos.

Su padre, el actor y cantante Enrique Guzmán, rebajó el tono de las alarmas lanzadas en los medios y afirmó que su hija “está muy bien” aunque “preocupada” y que se trata de una bolsa sebácea en la espalda que se le infectó.

También desmintió que esta afección sea consecuencia de la inyección de cualquier sustancia.

“Cuando estaba grabando en Europa se sintió mal porque se infectó de alguna manera una bolsa que se hace con sebo, con grasa…  Mi hija eestá en el hospital, le están poniendo antibióticos, le están bajando la infección y después tendrán que quitarle la bolsa”, dijo Enrique Guzmán.

La agencia de comunicación de la cantante explicó que las informaciones lanzadas hasta ahora son sólo rumores y que ha de esperarse al dictamen profesional sobre la causa que mantiene a Guzmán bajo cuidado de los doctores.

EFE