Banda de rock Aerosmith se retira de los escenarios para siempre

La banda de rock Aerosmith se retira de los escenarios para siempre, el próximo año darán una gira de despedida en todo el mundo.

Aerosmith se retira de los escenarios para siempre

Aerosmith se retira de los escenarios para siempre. Todo tiene un final por más doloroso que sea y esta no es la excepción, la legendaria banda se retira después de 46 años de carrera. Así lo hizo saber el icónico vocalista y líder de la banda Steven Tyler, quien dijo que el grupo ya había cumplido su ciclo.

Tras casi cinco décadas en las que consiguieron innumerables éxitos y en las que hicieron gozar a sus fans, la banda dice adiós, no sin antes ofrecer a sus seguidores una última gira mundial que se llevará a cabo el próximo año, aunque aún se desconocen los países que visitarán.

En nuestro país la banda hará una presentación este mismo año el 29 de septiembre en el parque Simón Bolívar. Seguramente, esta será la última vez que se podrá ver a Aerosmith en Colombia.

La banda de hard rock fue fundada en Boston, Massachusetts en 1970. Inicialmente solo formaban parte de ella el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton. Luego se unieron Steven Tyler, el baterista Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, quien después sería reemplazado por Brad Whitford, y desde ahí la banda se ha mantenido con los mismos integrantes hasta el día de hoy.

Para todos los integrantes ha sido muy doloroso decir adiós, pero reconocen que ha llegado el momento de guardar los instrumentos y cerrar el telón. Así lo hizo saber el mismo Steven Tyler al momento de revelar la primicia en un programa radial, en donde comentó: “Amo a esta banda, de verdad, y quiero aclarar todas las ideas que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó”.

Sin duda, una noticia triste para el mundo de la música. Pero así como unos ciclos terminan otros comienzan, pues mientras le dice adiós a su amada banda de rock, Steven Tyler da sus primeros pasos como solista y el próximo mes de julio lanzará su álbum de música country “We are all somebody from somewhere”, y posteriormente dará algunas presentaciones hasta agosto.