Adiós a una leyenda, murió el cantante Juan Gabriel a los 66 años

Murió el cantante Juan Gabriel a los 66 años la mañana de este domingo, el deceso se produjo por problemas cardíacos.

Este domingo ha sido un día triste para el mundo de la música y de las artes en general, ha fallecido uno de los más grandes intérpretes latinoamericanos de la música popular en las últimas décadas, murió el cantante Juan Gabriel a los 66 años.

El mundo llora la partida de uno de los máximos exponentes de música popular de los últimos tiempos, murió el cantante Juan Gabriel la mañana de este domingo en Santa Mónica, California, lugar en el que residía. Según las autoridades, el deceso fue por causas naturales y en concretó fue un paro cardiaco lo que acabó con la vida del artista.

El cantautor ha sido desde hace muchos años un símbolo de la cultura popular de su país y de toda Latinoamérica, y es considerado como uno de los más grandes artistas que ha dado México. Desde muy pequeño, la vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila de Juan Gabriel, tuvo muchos problemas en su infancia y adolescencia, pero no fueron impedimento para que el intérprete se abriera paso en el imponente mundo de la música hasta llegar a convertirse en un artista de inigualable talento y de reconocimiento a nivel mundial.

Luego de comenzar su carrera artística como corista de Leo Dan, el cantautor rápidamente se dio a conocer hasta que una disquera se fijara en él para grabar el que sería su primer gran éxito ´No tengo dinero´. A partir de entonces y por más de cuatro décadas, ´El divo de Juárez´ como también era conocido el artista, popularizó grandes éxitos como ´Amor eterno´, ´Querida´ o ´Abrázame muy fuerte´ entre muchos otros, y ese derroche de talento lo catapultó a la fama mundial y le hizo acreedor de varios reconocimientos y galardones.

En sus últimos días y ya con afecciones cardiacas como lo han comentado fuentes cercanas al artista, se encontraba desempeñando una serie de conciertos en Los Ángeles, California, ciudad en la que tuvo lugar la última presentación del artista el pasado viernes en la noche y que duró dos horas. Según han asegurado medios internacionales, después de la presentación al artista se le vio muy afectado y ya con serios quebrantos de salud, los cuales abrían sido la causa del fallecimiento del artista.

Grandes personalidades de la música y del mundo en general han expresado su tristeza por la partida del cantautor mexicano, artistas como Marc Anthony, Juanes, Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís entre muchos otros, dejaron ver su afecto hacía el artista y su desconsuelo por su partida por medio de sus redes sociales. Algunos jefes de estado como Enrique Peña Nieto y Barack Obama también expresaron sus condolencias por el lamentable suceso.

Fanáticos de todo el mundo de la música de Juan Gabriel han declarado estar consternados por su (prematura) partida y aseguran que el mundo de la música popular ha perdido a uno de sus más grandes estrellas. Sin embargo, como el mismo Juan Gabriel decía, mientras exista alguien que cante sus canciones él vivirá por siempre, y sus fans por su puesto seguirán expresándole un amor eterno e inolvidable.