Acusan a Dragón y Caballero de plagio

Por: María Mónica

hace 7 años

En un video que circula por internet, muestran el plagio que según hizo la agrupación cartagenera en la canción “Fruta Prohibida”.

El plagio que muestra el video está en el inicio de la canción, esta tiene similitud con “Esa muchachita” de Mauricio y Palo de Agua; cuyo lanzamiento del sencillo fue en el mes de septiembre del 2008, mientras que el éxito “Fruta prohibida” fue en marzo del 2009.

Las acusaciones fueron hechas por un fan del artista bogotano, quien tuvo respuesta por parte de Dragón y Caballero argumentando que:

“Hasta donde llega la envidia de la gente, pero no te culpamos, porque la ignorancia en este caso, es más atrevida, vamos a lo que vamos. Tú dices que DYC plagio a tu artista?. Si DYC tuvo 6 meses para plagiar, también tendría 8 años para hacerlo (también) en la canción ‘Sueños’ de Diego Torres del año 2001. En este caso sería un plagio de otro plagio ya que La Muchachita salió primero que la de DYC.”

Por otra parte Dragón y Caballero relaciona los acordes que tiene la canción de Mauricio y Palo de Agua con la canción ‘One More Try’ de Caribbean Funk .

En el video que el usuario de youtube ‘secuela2007’ (quien afirma ser integrante de Dragon y Caballero) responde diciendo:

“Escuchemos este pedazo y nos vamos mas luego a otra de hace muchos años atrás, digamos que 10 años si no estoy mal de la gente de Caribbean funk.”

Mauricio Rodríguez  vocalista de la agrupación Mauricio & Palo de agua no se ha pronunciado ante los hechos.