Sandro es intervenido nuevamente

Por: María Mónica

hace 7 años

El cantante argentino Sandro, quien recibió hace un mes un trasplante de corazón y pulmones, volvió a ser operado hoy por una lesión en la tráquea, dijeron los médicos de la clínica en la que permanece internado, en el oeste del país.

“Fue una operación compleja y prolongada, de unas cuatro horas. Es una complicación que se ha resuelto de la única manera que se puede, que es una operación”, explicó a periodistas el director del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, Miguel Nicolás.

El médico indicó que el músico, de 64 años, tuvo este lunes un nuevo pico de fiebre “que alertó que pasaba algo”, por lo que se le practicaron una serie de estudios clínicos en los que se detectó la complicación.

“La respuesta del organismo tiene que ver con la evolución, que recién empieza. Es cuestión de tiempo”, sostuvo Nicolás, quien insistió en que el cuadro de Sandro nunca dejó de ser “crítico” desde el trasplante.

Luego de recibir un nuevo corazón y pulmones, el cantante había sido operado hace diez días a causa de una infección pulmonar y más tarde le practicaron una traqueotomía, a la que el artista se resistía por temor a que afectara sus cuerdas vocales.

EFE