Murió Reg E. Cathey, actor de la serie ‘House of Cards’

Muere el actor Reg E. Cathey, conocido por sus interpretaciones en ‘House of Cards’ y ‘The Wire’ a los 59 años de edad.

Murió Reg E. Cathey, actor de la serie ‘House of Cards’
Reg E. Cathey en alfombra roja. (Variety)

El actor estadounidense Reg E. Cathey, conocido por sus apariciones en la serie House of Cards y The Wire, ha muerto este viernes a los 59 años, según ha anunciado el productor estadounidense David Simon.

La información también ha sido confirmada por el portal TMZ, que ha asegurado que el intérprete, que sufría cáncer de pulmón, ha fallecido en Nueva York rodeado por sus familiares y amigos más cercanos.

Con una larga carrera, Cathey comenzó en 1984, en el film televisivo ‘A Doctor´s Story’ (1984), en el que tuvo una pequeña participación. Luego el actor lograría otros papeles que le permitieron ir creciendo. En 1987 participaría en la serie educativa ‘Squeare One TV’ y aparecería en películas o series como ‘Star Trek: La nueva generación’, ‘La máscara’ o ‘Peligro inminente’.

Cathey ganó el Emmy en 2015 por su papel en House of Cards de Freddy Hayes, el propietario de un establecimiento de carne a la barbacoa. El intérprete fue también candidato al Emmy por ese mismo papel en 2014 y 2016.

Netflix anuncia fin de ‘House of Cards’ tras acusación contra Kevin Spacey

El otro papel célebre de su carrera fue en el drama The Wire, donde daba vida a Norman Wilson, un periodista reconvertido en político de Baltimore. También consiguió gran popularidad por su labor en la serie de HBO Oz, en la piel del alcalde Martin Querns.

Recientemente trabajó en la serie Outcast y el filme para televisión ‘The Immortal Life of Henrietta Lacks’, junto a Oprah Winfrey. “No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set”, ha escrito Simon, creador de ‘The Wire’ y que también contó con él en la miniserie ‘The Corner’ y ‘Homicidios’.

Beau Willimon, creador de House of Cards, escribió que Cathey fue “único”: “Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era un fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos”.