Paulina Vega es elegida como Reina Universal de la Belleza 2014

Miss Colombia, Paulina Vega, es elegida como Virreina Universal de la Belleza 2014.

Srta Colombia es la nueva Mis Universo 2014

Miss Colombia, Paulina Vega se coronó Miss Universo 2014 y le dio a Colombia la segunda corona del máximo certamen internacional de la belleza.

La señorita Colombia recibió el cetro y la corona de las manos de la venezolana Gabriela Isler, quien fue elegida la mujer más hermosa del universo en 2014, luego de superar a las aspirantes de Estados Unidos, Holanda, Ucrania y Jamaica.

En total 88 reinas de belleza de todo el mundo participaron en la 63ª edición del certamen. Argentina, Colombia, Venezuela y España habían quedado entre las 10 semifinalistas; Brasil entre las 15.

La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) dio a conocer que la nueva corona que luce la reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el “skyline” de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.