Medicina Legal anuncia causas de muerte de Diomedes Díaz

Medicina Legal anuncio las causas de muerte del Cacique de la Junta Diomedes Díaz. Todos los detalles de la investigación aquí. Diomedes Díaz.

Por: John Peña

hace 3 años

Medicina Legal anunció las causas de muerte del Cacique de la Junta Diomedes Díaz.

Por solicitud de la esposa del fallecido cantante, se ordenó la investigación de la muerte del cantante vallenato quien según ella, había muerto en extrañas circunstancias.

Ante la posibilidad de que Diomedes Díaz hubiera muerto por un supuesto abuso de medicamentos que le fueron recetados para aliviar sus problemas coronarios y otras afecciones a su salud, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

Luz Consuelo Martínez, esposa del cantante fallecido le contó a la Fiscalía que “por su ocupación –Diomedes- vivía con el horario invertido teniendo que dormir más de día que de noche, lo cual lo obligaba a tomar medicamentos para poder conciliar el sueño, esto se venía dando por más de 30 años”.

Tras la necropsia practicada al cantante, los resultados conocidos en primicia por la revista Semana fueron que “El artista vallenato Diomedes Díaz murió por causas naturales y se descarta que se tratara de un crimen”. Según confirma la revista fueron las declaraciones del director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Así mismo, el directivo afirmó: “se descarta que se tratara de un crimen, como alcanzaron a clamar algunos de sus seguidores. El ‘Cacique de La Junta’ falleció por cuenta de complicaciones cardiovasculares”, sentenció.

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre del año 2013 a los 56 años de edad y luego de más de 35 años de carrera artística interrumpida.