La pasión de Colombia llegó a Nueva York

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

Los corazones gigantes que muestran la mejor cara del país se exhiben ahora en la capital del mundo. Times Square, Brooklyn, Queens y el Bronx son algunas de las zonas donde los estadounidenses podrán descubrir la riqueza natural, cultural y artística de esta nación.

La cultura y el espíritu del país suramericano han tomado forma de corazón en una exposición itinerante, que estará abierta en la ‘Gran Manzana’ hasta el día 29 de este mes y que reúne 47 esculturas que muestran imágenes del país, su flora, fauna, costumbres, personalidades, desarrollo y la hospitalidad que le caracteriza.

Siete obras están ubicadas en la popular estación ferroviaria de Gran Central, mientras que otras dos, una de ellas dedicada al escritor Gabriel García Márquez y la otra al famoso Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el más grande del mundo, están en el céntrico sector turístico de Times Square, todas en el condado de Manhattan.

El resto de esculturas están distribuidas por los condados de El Bronx, Brooklyn, Queens (hogar de la mayor comunidad colombiana en Nueva York) y Staten Island, explicó María Claudia Lacouture, gerente general de la marca ‘Colombia es pasión’, a cargo de la exposición ‘Descubre Colombia a través de su corazón’.

La exhibición surgió luego de que se realizaran dos encuestas este año entre un público diverso de Chicago, Nueva York y Washington, para descubrir qué sabían del país y que reflejó que sólo conocían la imagen negativa que ha trascendido a través de los medios durante 40 años, comentó Lacouture.

“Nos dimos cuenta que la falta de conocimiento del país es enorme. Drogas, secuestro y café son las cosas que conocen, pero no saben, por ejemplo, que Colombia está ubicada en Latinoamérica y que está rodeada por dos mares, que se hablan 80 lenguas y que Shakira es parte de Colombia, porque creen que es argentina”, señaló a Efe.

La campaña busca que la gente conozca “que la realidad nuestra es totalmente diferente a lo que han oído anteriormente, que nuestra realidad ha cambiado muchísimo, que es un país que se ha transformado en los últimos años y tenemos cosas buenas que mostrar”, argumentó Lacouture.

Esta exhibición estuvo del 1 al 15 de septiembre en Washington y después de Nueva York viajará a Berlín, entre otras ciudades de Europa y Asia.

Via
CaracolTV