Falleció la actriz Celmira Luzardo de la novela ‘Yo Soy Betty La Fea’

Celmira Luzardo quien era recordada por su papel de Catalina en ‘Yo soy Betty, la fea’, falleció este jueves en Bogotá. Detalles acá.

Por: María Mónica

hace 3 años

La actriz colombiana Celmira Luzardo quien era recordada por su papel de Catalina en ‘Yo soy Betty, la fea’, falleció este jueves en Bogotá.

La reconocida artista, falleció este jueves a acusa de un cáncer que la aquejaba desde hace algunos años, según reportaron varios de sus amigos y allegados en sus redes sociales a tempranas horas.

“Un aplauso interminable para Celmira Luzardo. Tanta vida, tanta goce, tanto amor”, expresó el actor Nicolas Montero.

Desde hace algunos años, la actriz vivía en la ilsa de San Andrés y se encontraba alejada de la actuación, luego de participar en producciones como ‘La mujer del presidente‘, ‘Francisco el matemático‘, ‘La potra Zaina‘ y ‘Los cuervos‘, entre otras.

“Ella nunca pudo superar la muerte de su esposo que sucedió a pocos meses de haberse casado. Fue una situación que siempre la deprimía a pensar que ya había ocurrido hace varios años”, apuntó ‘El Gordo’ Benjumea, amigo personal de la actriz.

Celmira realizó estudios de edición y montaje en The National Film Institute de Londres, Inglaterra, y estudio cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia.

En 1971 empezó su carrera de actuación en la telenovela Volverás a mis brazos, en la que protagonizó a una bailarina de ballet. Junto al director y productor, Gustavo Nieto, filmó la película Esposos en vacaciones y, tiempo después, participó en la producción Colombian Connection.