Falleció el presentador Fernando González Pacheco

Falleció en Bogotá el reconocido presentador de televisión Fernando González Pacheco. Detalles acá.

Falleció en Bogotá el reconocido presentador de la televisión Colombiana Fernando González Pacheco.

En la Clínica del Country y debido a varios problemas de salud que padecía desde hacer varios años, murió el reconocido presentador Fernando González Pacheco, uno de los iniciadores de la televisión colombiana e ícono de varias generaciones.

Pacheco llevaba varios  días hospitalizado en la Clínica del Country por una insuficiencia respiratoria y dolencias cardiacas. El año pasado, exactamente en el mes de junio, estuvo internado en esta misma clínica por una afección respiratoria, el país siguió atento el estado de salud del que ha sido considerado el mejor presentador de la televisión colombiana, estuvo cerca de una semana hospitalizado.

Fernando González Pacheco Castro nació en Valencia, España el 13 de septiembre de 1932 y fue conocido sencillamente como Pacheco, fue actor de cine y televisión, presentador, animador y periodista. Nació en España pero vivió en Colombia desde los cuatro años de edad y hoy 11 de Febrero su luz se apagó dejando un gran vacío en todo un país.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su pesar por el fallecimiento de Pacheco: “Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor”, trinó en su perfil de Twitter.

Los colombianos recuerdan a Pacheco por presentar los programas más recordados en la historia de la televisión colombiana como: ‘Animalandia’ o ‘Sabariedades’, concursos como ‘El Programa del Millón’, Cabeza y cola, ‘Quiere cacao’, ‘Siga la pista’ y ‘Compre la Orquesta’, que en la actualidad el Canal Caracol emite la versión de este concurso llamada ‘Do, Re Millones’. De otra parte, para este año el Canal RCN en compañía de RTI Producciones prepara un remake del concurso ‘Quiere Cacao’.