El Papa Francisco es portada de la revista Rolling Stone

Papa Francisco será el primer sumo pontífice de la Iglesia católica en ser portada de la Revista Rolling Stone. Los detalles aquí.

El papa Francisco será el primer sumo pontífice de la Iglesia católica en ser portada de la Revista Rolling Stone.

En su portada suelen aparecer músicos del momento, pero ahora por primera vez, la revista Rolling Stone eligió a un personaje inusual para adornar su cubierta: el Papa Francisco .

La publicación quincenal envió al Vaticano a uno de sus corresponsales, Mark Binelli, para que escribiera un perfil del jefe de la iglesia católica que aparecerá como historia principal en el último número de la revista.

Binelli en entrevista a la BBC que al conocer de cerca el Papa encontró a “un hombre cuya obvia humildad, empatía y, sobre todo, devoción a los que tienen privación económica, han logrado acomodarse perfectamente a la época que vivimos, alguien que se ve mucho más robusto en persona que en televisión”.

Pero la avidez de los medios por el papa no es exclusiva de Rolling Stone. Sólo en diciembre de 2013, Francisco sonreía en para la revista Time como “personaje del año”, la segunda vez en el año que aparecía en la portada de esa publicación.

Aunque Rolling Stone es una revista de rock, en una decisión histórica le ofrece un perfil de 7.700 palabras en el que el editor Mark Binelli escribe: “En menos de un año, desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho bastante para separarse de los papas del pasado y establecerse como un papa de un pueblo. ”

Binelli también se refiere a a los pontífices anteriores cuando afirma que, “después del papado desastroso de Benedicto, un tradicionalista firme que parecía que, más bien, debía usar una camisa a rayas con cuchillos en los guantes y amenazar a los adolescentes en sus pesadillas (referencia al personaje de terror ‘Freddy Krueger’); la capacidad básica de Francisco de sonreír en público pareció un pequeño milagro para el católico promedio”.