El padre de Michael Jackson quiere parte de la fortuna del cantante

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Joe Jackson, padre del Rey del Pop, presentó ante la Justicia una solicitud con la que pretende recibir una pensión del patrimonio de su hijo fallecido. En un primer momento fue excluido de ese beneficio.

La solicitud presentada en la Corte Superior de Los Angeles sostiene que el patrimonio de Michael Jackson ganó un estimado de u$s100 millones desde la repentina muerte del cantante el 25 de junio, y sus administradores esperan ganar u$s100 millones más antes del fin de este año.

El documento alega que Joe Jackson, quien sufre de diabetes, era apoyado por Michael antes de su sorpresiva muerte mediante pagos hechos a la madre del cantante y a la esposa de Joe Jackson, Katherine, que eran luego entregados a Joe.

Joe Jackson dice que sus gastos superan los u$s20 mil por mes, pero que sus ingresos por pensión de jubilación llegan apenas a 1.700 dólares.

“La situación del señor Jackson requiere una pensión familiar debido a que tiene 81 años y a que Michael Jackson lo apoyó de la misma manera que a su esposa, Katherine Jackson, quien fue la madre de Michael y a quien la corte concedió una pensión familiar el 2 de octubre”, dice la petición.

En su testamento, Michael Jackson dejó su patrimonio a un fideicomiso familiar que beneficia a sus tres hijos, su madre y a caridades. Cuando los administradores del patrimonio buscaron una aprobación de la corte para dar una pensión a Katherine Jackson, pero excluyeron a Joe Jackson “sin motivo y aparentemente sin razón”, según la petición presentada el viernes.

Una declaración que acompaña la presentación sostiene que, a comienzos de 2000, Michael Jackson pagó a Katherine Jackson cerca de u$s50 mil mensuales y que esa cifra aumentó a u$s66 mil al mes posteriormente. La declaración afirma que Michael Jackson sabía que parte de ese dinero era entregado a Joe Jackson para ayudarlo a pagar sus gastos y la demanda dice que ese flujo de dinero ahora se detuvo.

Reuters