Diomedes Díaz es operado de urgencia por tumor en la columna

El cantante de música vallenata Diomedes Díaz fue sometido de urgencia a una cirugía para extirpar un tumor alojado en su columna. Todos los detalles aquí.

El cantante de música vallenata Diomedes Díaz fue sometido de urgencia a una cirugía para extirpar un tumor alojado en su columna.

A las 9:30 de la mañana del día de hoy el cantante fue sometido a una cirugía para extirpar el tumor alojado en su columna y del cual se había pronosticado erróneamente como una hernia discal.

La noticia fue confirmada esta mañana por la Organización Musical Diomedes Díaz informando que el tumor se encuentra alojado entre la cuarta y quinta vértebra según pronóstico entregado por el Dr. Remberto Ignacio Burgos.

La cirugía para extirpar el tumor está siendo realizada en la Clínica Country de la ciudad de Bogotá y se prevé que pueda extenderse por 5 horas. Los médicos han estimado que la cirugía terminará a las 2:30PM hora colombiana.

“La operación extirpará el 100 por ciento de la masa tumoral que se aloja en el canal medular de las citadas vértebras. Tumor que ocupa el 80% de la zona afectada”, afirma la Organización en su comunicado.

Una vez intervenido, Diomedes Díaz será dejado en la sala de cuidados intensivos para un completo monitoreo de su salud, estimándose que mañana miércoles lo trasladarán a una habitación para proseguir el tratamiento médico prescrito.