Colombia homenajea a John Leguizamo

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

Recibió el título honorario de embajador de Colombia por haber puesto en alto el nombre del país.

El actor John Leguizamo recibió hoy en Nueva York el título honorario de embajador de Colombia por haber puesto en alto el nombre de su país.

Leguizamo, que nació en Bogotá y creció en el condado neoyorquino de Queens, recibió un galardón rojo, blanco, verde y amarillo en forma de corazón, como parte de la campaña “Descubre Colombia a través de su corazón” que se lleva a cabo en Nueva York para mejorar la imagen de ese país.

El actor dijo a Efe que ser reconocido como embajador “es una responsabilidad muy grande pero muy chévere porque es un país con muchas oportunidades y un paisaje lindo, playas, el Amazonas, ciudades súper modernas que queremos dárselos al mundo para que lo disfruten”.

El actor, que se ha destacado tanto en teatro, cine y televisión, recibió el premio de manos de María Claudia Lacouture, gerente general de la iniciativa “Colombia es pasión”, a cargo de la campaña de promoción de ese país.

Colombia exhibe desde hoy 47 esculturas en forma de corazón con paisajes, rostros decolombianos destacados e información de destinos turísticos, desarrollo de ciudades, entre otros temas, distribuidas en los cinco condados de Nueva York.

“Este no es tan solo un premio, es también el trabajo que John está comprometido ahacer, que es decirle al mundo que Colombia tiene muchas cosas maravillosas que la gente desconoce”, indicó Lacouture en un acto al que asistieron funcionarios del Gobierno colombiano, diseñadores y otros miembros de la sociedad de ese país en Nueva York.

El evento se llevó a cabo en la estación Grand Central, donde se muestran siete de las esculturas y que será el centro de todas las actividades colombianas durante los próximos días. Uno de los corazones, de cuatro metros de altura y dedicado a las personalidades colombianas que se han destacado, incluye un retrato de Leguizamo, que el actor contempló como parte del recorrido que hizo de la exposición.

“Es bueno estar aquí en Gran Central, en la hora de más ajetreo, cuando el presidente (Barack) Obama está en algún lugar por la Asamblea General y todo el mundo está atento a lo que ocurre”, dijo el actor, quien consideró que es “ridículo” que se relacione a Colombia con la droga porque es una concepción anticuada del país.

“Colombia es un país con recursos increíbles, playas maravillosas, rodeado por el océano Pacífico y el mar Caribe, y una de las ciudades favoritas para veranear de mi familia es Cartagena, una de las grandes de América, y luego está Bogotá, única en Latinoamérica, rodeada de montañas”, destacó el actor.

EFE