Carolina Herrera dejará la dirección de su firma

La diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció que dejará la dirección creativa de su firma luego de 37 años.

Carolina Herrera dejará la dirección de su firma
Carolina Herrera en sesión fotográfica. (Cnn)

Casi cuatro décadas han pasado desde que la diseñadora venezolana más conocida presentará su primera colección de moda. Era 1981 y la firma homónima de Carolina Herrera despegaba, desde Nueva York, para convertirse en una de las casas imprescindibles en el mundo de la moda. Pues hoy, tras 37 años al mando de la dirección creativa de esta casa que ha unido el glamour neoyorquino con la sensualidad latina, Carolina Herrera anunciaba que deja este puesto como cabeza del equipo de diseño.

Herrera es una de las grandes figuras de la moda neoyorquina, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, que encarnan una forma de elegancia estadounidense, más sofisticada que el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

Al final de su último desfile, el próximo lunes en la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora, de 79 años, cederá la dirección creativa al joven diseñador estadounidense Wes Gordon (31 años), que se había integrado en la marca como consultor hace casi un año. Este joven del sur de Estados Unidos creó su propia firma cuando dejó la prestigiosa escuela Central St. Martins en Londres en 2009, pero la abandonó el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Confirmado: Maluma y Natalia Barulích tienen una relación

La diseñadora asumió la dirección de la creación de su casa en 2016 después de la salida del franco-americano Hervé Pierre. Desde ahora, tendrá el título de embajadora mundial de la marca que lleva su nombre, lo que la llevará a viajar por todo el mundo como embajadora de los diferentes eventos organizados por la marca que lleva su nombre.

Carolina Herrera ha desarrollado un estilo atemporal, colorido y alegre haciendo bandera de la versatilidad de una camisa blanca. También ha creado un grupo que cuenta en la industria de la moda con unas ventas anuales de 1.400 millones de dólares. El grupo español Puig compró la firma en 1995.