Carlos Villagrán (Quico) acusa a Gómez Bolaños por ganancias

Por: John Peña

hace 7 años

El actor mexicano Carlos Villagrán, célebre por su personaje de ‘Quico’ en la serie El chavo del 8, dijo que el comediante Roberto Gómez Bolaños “se hace la víctima” pese a los dividendos financieros que obtiene de esa producción.

Villagrán dijo a periodistas que Chespirito patentó todo lo relacionado con la serie, “como llaveros, pelotas, juguetes y figuras que llevan el nombre de ‘Quico'”.

Apuntó que todos los productos vinculados a la serie y al personaje ‘Quico’ son de propiedad de Gómez Bolaños, por lo que le deben “redituar buenos dividendos” al comediante, quien interpretaba a ‘El chavo del 8’.

Insistió una vez más que Gómez Bolaños, con quien no mantiene relación desde hace 20 años, se apoderó de su personaje en la serie ya que son suyas las “muecas y detalles” de ‘Quico’, aunque reconoció que el nombre fue creado por ‘Chespirito’.

“La serie no tenía una sola estrella porque todos éramos estrellas. Roberto (Gómez Bolaños) se adueñó de mi personaje y por su culpa no puedo interpretar a ‘Quico’ en mi propio país”, enfatizó.

Villagrán también se quejó que en la serie El chavo animado, que también pertenece a ‘Chespirito’, no lo dibujan bien “y la persona que hace el doblaje de la voz no es tan bueno”.

Notimex