Falleció el reconocido actor colombiano Carlos Muñoz

Falleció en Bogotá el actor Carlos Muñoz, a sus 72 años, producto de complicaciones múltiples de salud.

En la mañana de este domingo murió el actor Carlos Muñoz, quien se encontraba en delicado estado de salud hospitalizado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá. Su salud se había complicado tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido hacía unos días.

La noticia la confirmó su esposa, Luz Helena Ángel. “Estamos muy tristes. Estuvimos con él hasta el último instante, rodeándolo de todo lo que él nos dio, que fue mucho amor”, dijo la mujer a Caracol Radio.

El artista, de 72 años, permanecía hospitalizado desde el pasado 23 de noviembre cuando tuvo que ser remitido a ciudados intensivos por su estado de salud que, según los reportes, se complicó después de ser sometido a una cirugía por una hernia hiatal.

La partida de Carlos Muñoz fue lamentada inmediatamente por personalidades y artistas del país. Algunos manifestaron sus condolencias por medio de redes sociales, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, la presentadora Jessica Cediel, el cantante Carlos Vives, la actriz Marcela Mar y el presentador Felipe Arias.

¿Quien fue Carlos Muñoz?

Carlos Muñoz Sánchez fue un actor colombiano de cine, teatro y televisión. Destacado por los medios en Colombia como el actor del siglo XX.

Sus primeros pasos los dio en la Radio Nacional en el grupo escénico infantil, de ahí saltó al grupo de mayores de la Radio Nacional al lado de su padre José Antonio Muñoz participando en las radionovelas de la época. En 1954 cuando llegó la televisión a Colombia, fue de los primeros en aparecer en escena.

En 1957 viajó a Guatemala para actuar en el canal T.G.W como actor. Hizo representaciones artísticas en el Festival Cultural de Antigua Guatemala. Seis meses después se trasladó a México donde estuvo tres años actuando en teatro y televisión. En 1960 regresó a Colombia y se vinculó a la televisión por alrededor de cinco décadas en múltiples papeles actorales de las novelas colombianas. Representó a los actores colombianos en varios festivales cinematográficos.

En 1994 fue vocero de los artistas en calidad de Senador de la Republica en el debate en el Congreso sobre leyes de seguridad social y reestructuración de la televisión. Posteriormente fue miembro de la Comisión Nacional de Televisión entre 1995 y 1999.

Sus último trabajos en la televisión colombiana fueron como actor en la series de televisión ¿Dónde Carajos esta Umaña? y Casa de Reinas, como asesor y voz institucional del Canal Uno hasta el año 2015.