Carla Bruni continúa lucha contra el Sida

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

La primera dama francesa, Carla Bruni, embajadora de buena voluntad del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, comenzó hoy una visita a Benin, donde será recibida por el presidente del país, Yayi Boni, con quien conversará sobre las iniciativas en la lucha contra la pandemia mundial.

Bruni, embajadora de esa organización desde diciembre de 2008, visitará asimismo el centro de ejecución del Programa de prevención de Transmisión del Sida de Madres a Hijos (PTMH) en el hospital diocesano “Auberge de l’Amour Rédempteur” en la aldea de Dangbo, a cien kilómetros de Cotonú, la capital económica de Benin.

La esposa del presidente francés viaja acompañada por Melinda Gates, representante de la Fundación Bill y Melinda Gates, uno los grandes donantes del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.

Benin, donde el primer caso de Sida fue diagnosticado en 1985, tiene una tasa de prevalencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) del 1.2% de la población, calculada en 8,5 millones de habitantes, según las estadísticas del ministerio beninés de Sanidad.

Benin es uno de los países con los que el Fondo Mundial de lucha contra el Sida mantiene excelentes relaciones, lo que justifica la visita de Carla Bruni, recalcó Andrew Hurst.

EFE