Yulitza Sarmiento es la ganadora del primer MasterChef Junior Colombia

La niña barranquillera de 11 años, dedicó este gran triunfo de ser la primer MasterChef Junior a su familia.

Ganadora del primer MasterChef Junior Colombia

Llegó la gran final de ‘MasterChef Junior’, el reality de cocina en el que 18 niños entre los 8 y los 13 años, a lo largo de tres meses, demostraron sus habilidades culinarias.

Dos jovencitas muy talentosas en materia gastronómica, se disputaron el primer lugar: María José Roldán de 13 años, y Yulitza Sarmiento de 11 años. Y aunque la competencia estuvo muy reñida, fue Yulitza, quien obtuvo el primer lugar.

La niña nacida en Barranquilla y conocida también como la ‘reina de la sazón’, empezó a cocinar a la edad de 7 años y fue su abuela Aurora, cocinera de profesión, quien le enseñó a preparar diferentes recetas de la comida típica costeña. Pero lograr llevarse el primer lugar, le costó mucho trabajo a Yulitza, quien estuvo en riesgo de salir de la competencia en varias oportunidades. A esto se suma, que María José siempre se destacó por ser de las competidoras más fuertes de la competencia.

Los retos a los que se enfrentaron las dos cocineras, se dividieron en tres etapas: en la primera, debían presentar en 60 minutos una entrada. Yulitza preparó crema caprese, con vegetales rostizados y unos bocconcini (pequeñas bolas de queso) apanados. Mientras que María José, hizo una sopa de puerro con papa y espuma de camarones. Para el plato fuerte, disponían de 60 minutos.

Mientras que Yulitza, se fue por la cocina típica de la Costa Caribe, preparando un róbalo con una costra de vegetales, patacones, ensalada cítrica de cebolla roja y cilantro, María José, se decidió por la comida internacional y preparó un Beef Wellington (lomo de ternera), con salsa de champiñones y un cuscús (plato tradicional de la cocina africana) hidratado con jugo de naranja. Finalmente, para el postre, tenían 45 minutos. María José preparó un mousse de arequipe y Yulitza un enyucado (postre tradicional del Caribe).

Después de probar y evaluar cada uno de los platos, los jurados tomaron una decisión y fue Claudia Bahamón, presentadora del programa, la encargada de leer el nombre de Yulitza como la primera MasterChef junior de Colombia.

Por ser la ganadora del reality, Yulitza recibió como premios: el título y trofeo como la primera MasterChef Junior y una póliza educativa que garantiza su educación por más de $100 millones de pesos. Por su parte, María José quien obtuvo el segundo lugar, recibió una beca del Colegio de Gastronomía Gato Dumas, que cubre el 100% de los estudios de cualquier programa de gastronomía y un trofeo.