Vocalista de Jarabe de Palo es diagnosticado con cáncer de colon

El cantante de Jarabe de Palo, Paú Donés, grabó un conmovedor video en el que cuenta de su enfermedad y por tal motivo canceló la gira

video

El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Paú Donés, grabó un conmovedor video en el que confesó que padece cáncer de colon y por ello tuvo que cancelar su gira.

A sus 48 años, Donés fue al hospital por un dolor de estómago, pero los médicos lo obligaron a quedarse interno y le dieron una inesperada noticia: debía operarse de urgencia.

Hace pocos días se sometió a una inetervención debido a que padecía cáncer de colon en el hospital Vall d’Hebrón, en Barcelona. Aunque al parecer está fuera de peligro, Donés deberá permanecer bajo cuidado y tendrá que cancelar su gira.

Por eso, decidió hacer un video titulado Dolor de barriga en que se disculpaba con los aficionados a la banda por haberse ‘desconectado’ y ha explicado que un ‘leve’ dolor de barriga resultó ser al final un tumor maligno en el intestino grueso.

Con su famosa canción Depende de fondo, muestra al personal del hospital barcelonés, a sus compañeros de banda y a él mismo sosteniendo un porta suero. El tono del video es una muestra de melancolía: tan hermosa como triste.

Como buen artista, Donés también le dio un toque de humor a su dura situación: al final del video aparece una enfermera llevándolo de la oreja de vuelta a su habitación. Él no se resiste: acepta la realidad tal y como viene.

El inicio del tour por España y América estaba previsto para el próximo 15 de septiembre e incluía cerca de 30 ciudades, entre ellas Lima, México, Nueva York, Washington y Miami.

Donés ha aprovechó el momento para también sensibilizar y alertar sobre el cáncer: “El cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido”. Y ha insistido a todos a que se hagan un análisis preventivo.

“Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año, nos vemos en el escenario”, dice esperanzado.