Tribunal ratifica inocencia de Valerie Domínguez por caso AIS

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó y absolvió a Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Todos los detalles aquí.

Se confirma inocencia de Valerie Domínguez por caso AIS

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó y absolvió a Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El magistrado Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, expresó que la ex-Señorita Colombia no tenía conocimiento de los documentos que firmaba y que “su exnovio, Juan Manuel Dávila, tenía todo el control de la gestión” para la aplicación a un subsidio de 306 millones de pesos de la corrupta plataforma del Agro Ingreso Seguro, AIS.

“Las conductas endilgadas a la ciudadana acusada no conllevan una actuación dolosa en cuanto obró bajo la premisa del error de tipo como causal de eximente de responsabilidad, es decir, desconociendo los elementos descriptivos y normativos que hacían de su proceder un injusto descrito en la ley como ilícito”, precisó el magistrado.

Así las cosas, para el Tribunal no existen pruebas suficientes que permitan inferir que la exreina hubiera incurrió en algún delito cuando solicitó, por persuación de su pareja en ese entonces Juan Manuel Dávila, un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro para su finca ubicada en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el Ministerio de Agricultura le otorgó cerca de 304 millones de pesos por haber resultado beneficiaria de un subsidio de campo para el sistema de riego y drenaje. Sin embargo cuando se descrubrió el escándalo Domínguez decidió renunciar a los recursos.

Después de hacerse pública la decisión, Valerie Domínguez no se ha pronunciado públicamente, pero amigos cercanos aseguran que está contenta y que agradece a Dios porque se hizo justicia.