Miss Venezuela es suspendido por escándalo de prostitución
Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016. (Telemundo)

Miss Venezuela es suspendido por escándalo de prostitución

En comunicado de la organización se informa que queda suspendido Miss Venezuela hasta nueva orden por el reciente escándalo en su interior.

Así lo expresó en un comunicado la organización del certamen Miss Venezuela por las recientes denuncias hechas en redes sociales.

El escándalo explotó a principios de este mes, tras compartirse en redes sociales imágenes de la ex miss Zoraya Villarreal participando en actos con una fundación del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, otrora poderoso jefe de la petrolera estatal PDVSA.

Esto desató que varias mujeres vinculadas al concurso fueron señaladas de estar ‘arrimadas’ al gobierno de Nicolás Maduro con la intención de sacar provecho de los bienes que este puede generar, mientras fingían ante la sociedad estar en contra del régimen implementado por el expresidente Hugo Chávez.

Estas son las series más vistas de Netflix en América Latina

La publicación desató un fuerte cruce de insultos en redes sociales entre una decena de ex misses y presentadoras de televisión, entre ellas Annarella Bono, quien insinuó que otras ex participantes estarían involucradas en corrupción y favores sexuales.

Los testimonios indicaban que los organizadores del evento obligaban a las participantes a tener encuentros íntimos con los patrocinadores y con personajes reconocidos de la política, a cambio de mantenerse dentro de la competencia y quizá lograr alcanzar el titulo más apetecido.

Ante la situación, la Organización Cisneros Media comunicó que daba por suspendido el certamen hasta esclarecer los hechos y las denuncias realizadas por varias involucradas y que según informaron, desconocían.

“Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen […] la Quinta Rosada cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos”, señala el comunicado.