Shakira vocera de la niñez

Por: María Mónica

hace 7 años

Shakira se reunió el domingo con la presidenta chilena Michelle Bachelet con el objetivo de buscar fórmulas para mejorar las condiciones y el acceso a la educación de la infancia en Latinoamérica.

Shakira, activista de Alas (América Latina en Acción Solidaria), se encuentra estos días en Portugal para hacer llegar a los mandatarios de la región reunidos en la XIX Cumbre Iberoamericana el mensaje de esta fundación, que promueve el acceso a planes de salud, educación y nutrición de los niños latinoamericanos de 0 a 6 años.

Después de media hora de entrevista en un céntrico hotel de Lisboa, Bachelet se comprometió a introducir el tema de la inversión social en la infancia en la agenda del foro, con la vista puesta en la Cumbre Iberoamericana de 2010 en Argentina, cuyo eje temático será la educación.

“Hemos tenido una reunión de trabajo hablando de la necesidad de la infancia”, dijo Bachelet en una breve comparecencia de prensa junto a Shakira. “Sabemos que al dar salud, nutrición y educación y las condiciones apropiadas a la niñez tendremos jóvenes y adultos más felices”.

Por su parte, la estrella colombiana agradeció el compromiso de Chile y recordó que hay 35 millones de niños latinoamericanos que son vulnerables, porque carecen de protección.

“Hay muchos niños que no tienen ningún tipo de protección del estado”, aseguró Shakira. “Hemos venido a formar una gran alianza por la infancia”.

Shakira tiene previsto reunirse con otros dirigentes de la región antes del martes, fecha en la que se clausurará la Cumbre.

AP