Shakira pagó 24 millones de euros de deuda a España, y todavía debe
Shakira. (Prensa)

Shakira pagó 24 millones de euros de deuda a España, y todavía debe

Medios europeos aseguran que Shakira pagó 24,5 millones de euros al fisco de España, pero quedó debiendo mucho más dinero.

Varios medios de Europa han titulado que la colombiana Shakira acudió a la hacienda de España (oficina de impuestos) para saldar su deuda.

El diario Mallorca aseguró que la interprete de ‘Perro Fiel’ acudió al fisco español para pagar su deuda, la misma que hace unos días fue noticia por que, supuestamente, amenazaban con quitarle parte de sus bienes en ese país europeo.

Según la información, Shakira pago 24,5 millones de euros sin embargo, sigue debiendo pues el valor pagado es sólo lo concerniente al año fiscal 2011, por lo que aún falta por pagar los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, por lo que se cree los valores a pagar son mucho más altos, teniendo en cuenta que deben cobrar intereses moratorios.

Esta sería la mujer por la que Shakira y Piqué estarían peleando

La pelea por el pago de estos impuestos aún continua, pues el fisco español asegura que la colombiana empezó a tributar desde el año 2011, pero abogados de Shakira aseguran que no es así sin embargo, para poder hacer su reclamación, los abogados aconsejaron hacer el pago y posteriormente hacer la reclamación que de salir favorable, servirá como abono a la deuda si es que está obligada a tributar.

Para la Agencia Tributaria de España Shakira si le adeuda al fisco y la ha obligado a pagar mientras mantiene una investigación sobre los ejercicios fiscales de la cantante de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Aseguran tener pruebas suficientes que comprueban que colombiana si está obligada y que deberá pagar los impuestos causados.

No es la primera vez que Shakira que se ve involucrada en un escándalo de este tipo, cuando vivió en Estados Unidos también tuvo problemas de este tipo y antes, en Colombia; fue duramente criticada por llevar su fortuna a paraísos fiscales para evitar pagar grandes sumas de dinero en impuestos. Recientemente también fue vinculada al escándalo llamado ‘Paradise Pappers’.