Sara Corrales denuncia a Marcela Mar

Por: John Peña

hace 7 años

La actriz Marcela Mar protagonista de El Capo hizo unas declaraciones contra Sara Corrales en un programa de televisión la cual se encuentra metida en un lio jurídico.

Después de preguntársele qué pensaba de las amantes y cuál sería su reacción si se enterara de que su pareja la engañaba, Mar se despachó contra su colega: “Un hombre que busca eso, que ve en una mujer solo la cola y senos me parece como tan bajo y tan básico que, qué pereza. A mi esas bellezas tipo Sara Corrales me parecen de quinta categoría, o sea, me parece como la estigmatización y la perpetuación de la estética del narcotráfico en este país. Es como todo lo fácil, lo inmediato, de la estética de la mujer prepago asquerosa y muy primaria”.

Sara Corrales sintió vulnerado su buen nombre y de la mano del abogado Abelardo de la Espriella, entabló una denuncia contra Marcela Mar.

El abogado De la Espriella, en representación de Sara Corrales, respondió así a este diario:

¿Cuál fue la injuria exacta que motivó la acción legal contra Marcela Mar?

Para efectos prácticos, esa injuria se puede encontrar por Internet. Se reprodujo en todos los medios y por eso se convierte en una injuria agravada. Se ha vuelto costumbre en Colombia que las personas señalen a otras, las injurien, las calumnien y la gente cree que eso no tiene un castigo penal.

¿Por qué hasta ahora se interpuso la denuncia si esto sucedió hace tres meses?

En principio, Marcela Mar hizo las afirmaciones en Youtube y luego estas afirmaciones fueron difundidas en varios programas como El lavadero, La W y otros. Hecho que sin duda amerita una denuncia de este tipo para que se tomen los correctivos al respecto. Lo que se trata es de limpiar el nombre de Sara y que Marcela Mar responda por las afirmaciones que ha hecho.

¿Qué está pidiendo Sara Corrales?

Para que haya claridad en el asunto no se está buscando ninguna retribución de orden económico, aunque podría hacerse. Aquí se está presentando una denuncia penal para que la Fiscalía procese y lleve a juicio a Marcela Mar por el delito de injuria agravada.

¿En qué va la denuncia?

Nosotros presentaremos la denuncia esta semana y lo que sigue es una audiencia de conciliación en la que Marcela Mar puede retractarse. Si le pide excusas a Sara y hace un pronunciamiento público, nosotros estamos en toda la disposición de desistir de la acción penal contra ella.