Demandan a Sammy Sosa en R. Dominicana

Por: John Peña

hace 7 años

Un empresario dominicano demandó el jueves a Sammy Sosa reclamando que el ex pelotero de Grandes Ligas le debe 203.000 dólares por varios negocios.

Carim Abu Nabaa alega que Sosa no le pagó una comisión de 150.000 dólares por ayudarlo a vender una mansión a un actor hollywoodense; 43.000 dólares por la compra de un reloj de lujo; y 10.000 por servir como intermediario para la contratación del reggaetonero Don Omar para una fiesta de cumpleaños del ex jugador el 14 de noviembre, según copia de las tres demandas a las que tuvo acceso la AP.

Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, fue citado a comparecer el 2 de diciembre ante un tribunal en Santo Domingo para una audiencia en la que se decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el caso.

José Enrique Alevante, abogado de Abu Nabaa, dijo a la AP que su cliente ayudó a Sosa a vender por tres millones de dólares al actor Vin Diesel una mansión en Casa de Campo, un lujoso complejo turístico en La Romana, a 80 kilómetros al este de Santo Domingo.

Según el abogado, a Abu Dabaa le correspondía una comisión del 5% del total de la venta.

“El señor Abu Nabaa fue el intermediario en la venta de esa mansión y el señor Sosa se ha negado en reiteradas ocasiones a efectuar el pago de la comisión que se convino entre las partes”, indicó Alevante.

AP