Padre Robinson del ‘Desafió 2012’ fue destituido de su iglesia

La sacerdote Róbinson, ex participante de ‘El Desafío: el fin del mundo’, fue destituido de su iglesia y de su cargo eclesiástico. Los detalles aquí.

La sacerdote Róbinson, ex participante de ‘El Desafío: el fin del mundo’, fue destituido de su iglesia y de su cargo eclesiástico.

La participación del padre, le costó su puesto en una iglesia en Montería donde los feligreses a pesar de mostrar apoyo al padre también requerían de la presencia sacerdotal. Situación que fue dada a conocer ante la Curia Episcopal, quienes se dice destituyeron a Róbinson Pérez Royero.

“Tardé cuatro meses en El Desafío, eso es mucho tiempo y por lógica había que colocar a alguien. No hay ninguna norma, según el derecho canónico, que prohíba participar en esas pruebas, porque no hice nada malo. Era una prueba deportiva y de hecho no existe la primera persona de la comunidad que se haya acercado a decirme que la embarré”, afirmó el padre Róbinson.

Convencido de que “podría llevar el mensaje de Dios y multiplicarlo”, el padre participó en el Desafío 2012, el fin del mundo. Como parte del equipo de los costeños asumió las pruebas del reality y se enfrentó con la esencia del programa.

Ahora el sacerdote Róbinson pasó a ser sacerdote auxiliar en la iglesia del barrio San José, bajo el mando del padre José Luis Romero.