Ricky Martin pide el matrimonio igualitario para Puerto Rico

Ricky Martin dijo que ya es tiempo de que en la isla se permitan los enlaces entre personas del mismo sexo.

Ricky Martin pide el matrimonio igualitario para Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ricky Martin recordó a sus compatriotas que el matrimonio igualitario es un asunto de derechos.

“Puerto Rico: La sociedad evoluciona, el matrimonio igualitario es un asunto de derechos. Europa, EE.UU. y muchos otros países hoy legislan protegiendo el matrimonio y las adopciones igualitarias. Puerto Rico ya es tiempo”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que “la diversidad es parte del cambio en el mundo”. Por ello, apuntó, “mi Isla debe dejar constancia del respeto a la igualdad”.

La estrella puertorriqueña hizo este comentario después de que el lunes el secretario de Justicia de la isla, César Miranda, reconociera que el Gobierno se está replanteando su tradicional oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, un asunto muy polémico en la isla y que se dirime estos meses en los tribunales de la Justicia federal.

Ricky Martin se sumó a este reclamo y afirmó que en la actualidad se están violando sus derechos en la isla al no permitírsele casarse legalmente con otro hombre.

“Es momento de crecerse ante los tiempos; la oposición que hasta hoy han expresado de que las personas LGBTI, como yo, tengamos la oportunidad de legalizar una unión matrimonial, es una violación a nuestros derechos”, dijo dirigiéndose al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, y al secretario de Justicia.

Igualmente,”les recuerdo que este es un asunto de igualdad, no estamos pidiendo tener más derechos que nadie”.

“A la Legislatura, es hora de dar paso al proyecto de adopción. #CarmenMilagrosVélez AngelesAcosta Igualdad a medias no es igualdad. Confío en que harán lo justo y lo correcto”, concluyó Ricky Martin.