Retiran cargos de violencia doméstica al cantante Don Omar

Una jueza desestimó los cargos de violencia doméstica radicados a Don Omar debido a que su expareja no se presentó al tribunal.

Una jueza desestimó los cargos de violencia doméstica radicados a Don Omar debido a que su expareja no se presentó al tribunal por cuarta ocasión consecutiva.

El astro de la música urbana, de 36 años, enfrentaba dos cargos de maltrato y dos de maltrato mediante amenaza, así como dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia en dos incidentes con su expareja Rebeca López Zambrana, una bailarina de 26 años.

Ante la ausencia de la testigo principal, el abogado del artista pidió la desestimación de los cargos al amparo de una regla que así lo permite cuando el ministerio público no cumple con su obligación de ver la vista preliminar en un término de 60 días a partir del arresto de un imputado.

La jueza Perea López advirtió al cantante que el ministerio público podría someter los cargos nuevamente si localiza a la mujer, que desapareció del ojo público tras el pasado 22 de octubre publicar una carta en su perfil de Facebook indicando que no tenía interés en continuar con el caso contra el reggaetonero. La mujer nunca negó los hechos imputados.

La magistrada ordenó remover el grillete que permitió la supervisión electrónica del cantante durante el tiempo que estuvo libre bajo una fianza de 600.000 dólares, que le sería devuelta.